Más Información
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
Con operativo “Sinaloa Seguro”, Marina detiene a 7 personas con armamento y equipo táctico; inician investigación
Sheinbaum reacciona a sugerencia del ministro de Ontario sobre sacar a México del T-MEC; “No tiene futuro la propuesta”
La policía tailandesa arrestó elste martes a un segundo sospechoso extranjero del atentado más grave sufrido por el país asiático y dijo que cree que jugó un papel importante en el suceso.
No obstante, no pudo confirmar que sea la persona que fue vista con una camiseta amarilla dejando una mochila en el lugar de la explosión.
El atentado del 17 de agosto contra un santuario hindú en la capital de Tailandia, Bangkok, acabó con la vida de 20 personas e hirió a más de 100. Entre los fallecidos hubo 14 extranjeros, en una acción que buscaba dañar a una economía ya en problemas, según denunció el Gobierno militar.
El hombre también es sospechoso de haber participado en una explosión menor ocurrida en Bangkok el día después del atentado contra el santuario, dijo a los periodistas el portavoz policial Prawut Thawornsiri.
"Por las evidencias que tenemos, el hombre arrestado es un miembro importante del grupo que colocó las dos bombas en Bangkok" , afirmó Prawut.
Sin embargo, no pudo confirmar si el arrestado es el sospechoso principal, grabado en una imagen granulosa por las cámaras de seguridad dejando una mochila en el santuario y marchándose antes del estallido, pero señaló que el hombre "se parece" al sospechoso máximo.
En los medios sociales circulaba la fotografía de un pasaporte que identifica al detenido como oriundo de la agitada región china de Xinjiang, donde viven los musulmanes uigures, pero Prawut aseguró que el Gobierno no facilitó la instantánea y que no sabía de dónde proviene.
Tailandia provocó la condena internacional en julio tras repatriar por la fuerza a más de 100 uigures a China.
El arresto se produjo después de que las fuerzas de seguridad detuvieron a otro extranjero sospechoso en operaciones realizadas durante el fin de semana a las afueras de Bangkok, en las que también hallaron explosivos.
La detención del martes tuvo lugar en la provincia de Sa Kaeo, al este de la capital y cerca de la frontera con Camboya.
El arrestado fue trasladado a Bangkok para ser interrogado.
El martes, la policía emitió otras tres órdenes de arresto contra hombres extranjeros sospechosos, señaló Prawut, y agregó que uno de ellos podría ser turco.
ahd