Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Cuatro ciudadanos extranjeros han sido liberados esta madrugada por las fuerzas especiales malienses en un hotel situado en la ciudad de Mopti, en el centro del país, donde estaban retenidos desde ayer por un grupo supuestamente yihadista.
Según informaron hoy a Efe fuentes de seguridad, se trata de un ciudadano ruso y de tres sudafricanos que se suman al ucraniano que pudo escapar ayer del Hotel Byblos, en el barrio residencial de Sévaré, situado en la periferia de Mopti.
La liberación de los rehenes se ha producido a las 05:00 hora local, y en estos momentos las fuerzas especiales de la gendarmería continúan la redada en la zona para averiguar la procedencia e identidad de los asaltantes.
"Hemos liberado a cuatro rehenes. Desafortunadamente, hemos encontrado también tres cuerpos", señaló el coronel Diaran Koné, portavoz del Ministerio de Defensa de Malí.
Un total de 12 personas han muerto desde que ayer comenzará el asalto al hotel, entre ellas cuatro terroristas, cinco soldados malienses, dos empleados del hotel y un miembro de la Misión de la ONU en Mali (Minusma).
Segun las fuentes, siete personas han sido arrestadas.
El asalto al Hotel Byblos, donde se aloja parte del personal de la Minusma, comenzó el viernes por la mañana, cuando fue atacado por un grupo de desconocidos causando el pánico entre la población.
Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado la autoría del asalto.
(Con información de Notimex)
jlc