Los restos del represor chileno Manuel Contreras Sepúlveda fueron cremados esta madrugada en un cementerio de la capital chilena, luego que el cuerpo del fallecido ex militar fuera entregado a su familia, informaron radioemisoras locales.

Las fuentes indicaron que los familiares del general en retiro del ejército chileno recibieron esta madrugada el cuerpo de Contreras Sepúlveda en el Hospital Militar de Santiago, tras lo cual decidieron sacarlo de inmediato del lugar.

La pequeña comitiva de vehículos se dirigió al Cementerio Católico, en la zona norte de la capital, en cuyo crematorio se realizó el procedimiento con los restos del fallecido, quien padecía cáncer, leucemia, hipertensión y diabetes, entre otras dolencias.

Las cenizas del ex uniformado, quien estaba hospitalizado desde septiembre de 2014, habrían sido entregadas en una urna a su familia cerca de las 08:30, hora local, y se desconoce el destino que tendrán.

Contreras Sepúlveda, quien falleció la noche de ayer en el Hospital Militar por diversas complicaciones de salud, cumplía una condena de 529 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar que encabezó Augusto Pinochet (1973-1990).

Entre 1973 y 1977 fue designado por Pinochet como jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), cargo a través del cual dirigió una serie de actividades de represión política (incluyendo tortura, secuestro y asesinato) a los opositores del régimen.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses