Más Información

Las gemelas Mia y Lia Cueva se cuelgan el oro en los Panamericanos Junior de Asunción 2025; son campeonas en el trampolín de tres metros

Temporada de lluvias en CDMX: estas han sido las peores inundaciones en la historia de la capital del país

Detienen a Daniel "N" quien mató a su propio hijo de 9 años con un machete en Guanajuato; el niño es velado en el municipio de Tarandacuao

Putin quiere Donetsk y Luhansk para terminar la guerra en Ucrania: Financial Times; lo planteó en la cumbre con Trump, reporta

Prensa Española asegura que Beatriz Gutiérrez Müller vivirá en Madrid; recuerdan polémica cuando exigió disculpas por la Conquista
Las autoridades de Malasia buscan ya a los autores de un video en el que un mono, que buscaba restos de comida, es víctima de una cruel broma luego de que le arrojan una bolsa de papas con un petardo encendido dentro, el cual explotó en su mano y le causó graves heridas, informó The Mirror.
En el video es posible ver cómo, segundo antes de la detonación, sale humo de la bolsa sin que el animal sospeche nada. Tras la explosión el mono sale corriendo a toda velocidad del lugar. A continuación se escuchan fuertes risas.
Poco después, se divulgaron fotografías en las que se pueden ver las graves heridas que sufrió el animal. Uno de sus dedos fue prácticamente arrancado por la fuerza de la explosión, dejando incluso ver sus huesos.
Las imágenes fueron publicadas en Facebook por Shah Mikail que escribió: "¿Cómo va a encontrar comida, o escalar árboles?".
Luego de que las fotos se hicieran virales, señala el diario británico, se reportó que el macaco había sido atropellado por un auto y murió poco después a causa de sus heridas.
De acuerdo con The Mirror, la directora asociada de la organización por los derechos animales PETA, Elisa Allen, dijo que era "detestable que alguien pudiera divertirse al atormentar a un animal que lo único que quería era un poco de comida".
La identidad de los agresores, que grabaron y publicaron anónimamente el video, aún se desconoce.
Aparentemente el clip habría sido grabado en aman Tun Abdul Razak, en la capital malasia de Kuala Lumpur.
Las autoridades del país asiático han prometido encontrar a los responsables y así dar un ejemplo de las penas por este tipo de acciones.
ae