El presidente y consejero delegado de la cadena de televisión latina Univisión, Randy Falco, aseguró hoy que el aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca para 2016 Donald Trump faltó al respeto al periodista Jorge Ramos y a la comunidad hispana.

En un comunicado, Falco se refirió así al tenso episodio vivido ayer en una rueda de prensa del candidato en Iowa, en la que Ramos y Trump se enzarzaron en una batalla dialéctica y el periodista fue expulsado momentáneamente de la sala, aunque luego se le permitió regresar.

"El reciente trato que Jorge Ramos recibió en la conferencia de prensa del señor Trump en Iowa es despreciable. Como candidato presidencial, Trump va a recibir preguntas incómodas de la prensa y debe responderlas", indicó el presidente del canal.

Falco aseguró que el magnate neoyorquino demostró "una absoluta falta de respeto" hacia el periodista y hacia "los incontables hispanos a quienes Ramos trata de representar a través de las preguntas periodísticas" avaladas por la Primera Enmienda a la Constitución de EU.

A lo largo del día de hoy, diferentes voces hispanas del país, desde pequeños negocios hasta congresistas, expresaron su rechazo a la hostil actitud hacia los inmigrantes del precandidato presidencial republicano y a la expulsión de una rueda de prensa de Ramos.

El periodista Jorge Ramos habló hoy sobre el incidente ocurrido ayer durante una conferencia de prensa ofrecida por el precandidato presidencial, Donald Trump, en la que fue expulsado del recinto.

"Yo seguí las reglas, lo que ocurrió es que a él no le gustó mi pregunta. He sido periodista por 30 años y nunca me habían echado de una conferencia", aseguró.

Durante una entrevista con la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, quien también ha tenido roces con el multimillonario, Ramos señaló que había estado buscando una entrevista con Trump, pero que éste se había negado reiteradamente, por lo que viajó a la conferencia en Iowa para "intentar obtener respuestas".

"Yo seguí mi turno, él estaba listo para escuchar mi pregunta y cuando comencé a cuestionarlo sobre sus propuestas migratorias, se molestó y le dió la palabra a otro reportero", aseguró el periodista de origen mexicano y conductor del canal Univisión, empresa que fue demandada por el magnate.

Ramos aseguró que, al ser periodista, "tengo el derecho de preguntar en este país lo que quiera a quien quiera. Yo seguí las reglas, pero a Trump no le gustó la pregunta".

"Y eso es porque su plan sobre migración está lleno de promesas vacías y por eso no pudo contestar a las preguntas de cómo planea deportar a 11 millones de indocumentados y cómo piensa construir un muro en toda la frontera con México", aseguró Ramos.

*Con información de EFE

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses