Más Información
Ariadna Montiel pide colaboración a gobernadores y presidentes municipales; buscan priorizar pueblos indígenas
Sheinbaum llama a gobernadores y alcaldes a invertir en agua y caminos; pide seguir con estrategia de seguridad
Desarme voluntario en la Basílica ya tiene resultados, afirma Rosa Icela; continúa concientización sobre las armas
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
Un rehén británico, secuestrado por la red terrorista Al Qaeda en febrero de 2014 en el Yemen, ha sido liberado en una operación de la inteligencia militar de los Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la agencia oficial emiratí, WAM.
Las fuerzas emiratíes que operan en la ciudad meridional yemení de Adén lograron llegar a la zona en la que estaba retenido el británico, identificado como Douglas Robert Semple.
La agencia WAM, que no especificó el área donde se llevó a cabo la operación, indicó que Semple fue trasladado posteriormente a Adén y desde allí voló a Abu Dabi.
El ciudadano británico es sometido a un chequeo médico en un hospital Abu Dabi, y una vez que se compruebe que su estado de salud es bueno viajará al Reino Unido.
Así se lo explicó anoche por teléfono el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, que también es subcomandante de las Fuerzas Armadas emiratíes, al primer ministro británico, David Cameron.
El príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, llamó por teléfono el sábado por la noche a Cameron para informarle de la operación, indicó WAM.
Semple, de 64 años, es un ingeniero del sector petrolero que fue secuestrado en febrero de 2014 en la capital yemení Saná y fue posteriormente trasladado por sus captores a la provincia meridional de Hadramut.
En agosto de 2014, Al Qaeda difundió un vídeo en el que el ciudadano británico pedía a las autoridades de su país que lo liberaran.
Los secuestros de extranjeros en el Yemen son frecuentes y son perpetrados tanto por grupos tribales como por Al Qaeda.
El gobierno británico anunció desde Londres la liberación del rehén británico en el Yemen "sano y salvo" y el ministro de Exteriores, Philip Hammond, añadió: "Estamos muy agradecidos por la ayuda de los Emiratos Árabes Unidos".
El comunicado no aclaró en qué parte de Yemen estuvo retenido ni proporcionó detalles sobre la operación de rescate.
Los Emiratos Árabes Unidos forman parte de la coalición liderada por Arabia Saudí que bombardea a los rebeldes chiíes en Yemen desde marzo.
(Con información de AP)
jlc