Más Información
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Una autopsia preliminar de Mansur Ball-Bey, el joven negro de 18 años fallecido por disparos de policías en San Luis (EU) , reveló que la causa de su muerte es una sola herida "en la espalda", indicó hoy el departamento de Policía metropolitana de la ciudad.
Los hechos se produjeron el miércoles, cuando dos agentes de la Policía municipal acudieron con una orden de registro a un hogar de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad y, antes de que pudiesen entrar en la casa, dos jóvenes negros huyeron por la puerta trasera, informó el jefe de Policía de San Luis, Sam Dotson.
Los agentes ordenaron a los hombres que se detuviesen, ante lo que uno de ellos apuntó con un arma a los policías, que le dispararon cuatro veces y le causaron la muerte.
Dotson señaló en declaraciones recogidas por el diario local "Saint Louis Dispatch-News" que "el hecho de que fuese disparado en la espalda no significa que estuviese escapando", como han asegurado algunos testigos.
"Podría ser, no estoy diciendo que lo signifique, solo que todavía no lo sé", afirmó al indicar que la investigación continúa.
"Lo que sí sé es que dos agentes estuvieron involucrados y dispararon, pero no sé exactamente dónde se encontraban", agregó Dotson.
En total, los agentes dispararon cuatro tiros: uno de los agentes lo hizo tres veces, y el otro una vez.
El pasado miércoles, Dotson comentó que "los agentes buscaban armas, iban por criminales violentos, por gente que ha cometido crímenes en el vecindario", al precisar que la pistola con la que el fallecido apuntó a los policías era robada y que los agentes encontraron cocaína en la casa.
San Luis (Missouri) es la mayor ciudad de una conurbación en la que también se encuentra Ferguson, la ciudad famosa por la muerte del joven negro Michael Brown en agosto del año pasado a manos de un agente de Policía blanco y que generó una ola de manifestaciones en todo EU por abuso policial contra la comunidad afroamericana.
La muerte de Ball-Bey se produjo pocos días después del aniversario de la muerte de Brown y provocó nuevas protestas en la ciudad y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
ahd