Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Un extraño "arcoiris de fuego" fue avistado el lunes sobre el cielo de la Isla Palms en Carolina del Sur, asombrando a cientos de personas que se detuvieron a observar y fotografiar el suceso que duró unos pocos minutos, informó The Independent.
Cientos de usuarios publicaron y compartieron fotos de este espectáculo natural en las redes sociales.
Este fenómeno óptico atmosférico, conocido como arco circunhorizontal, es similar a un arcoiris, pero más corto y de mayor espesor. Ocurre cuando la luz golpea pequeños cristales de hielo en las nubes cirrus.
El "arcoiris de fuego" es muy raro, pues el sol debe estar exactamente a 58 grados sobre el horizonte para que la luz "impacte los cristales de hielo en el ángulo preciso para lograr el efecto prisma del espectro de color", dijo a CBS el meteorólogo Justin Lock.
El experto señaló que a veces se puede ver este tipo de efectos en las puestas de sol coloridas en las que las nubes cirrus producen varios colores debido al ángulo bajo en el que los rayos del sol golpean las gotas de agua y difractan la luz.
ae