Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario
La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer este lunes la versión final sin precedentes del reglamento federal para el control del cambio climático, informaron hoy voceros de la Casa Blanca.
El presidente Obama ha considerado que este será el paso más significativo que el país haya tenido en la lucha contra el calentamiento global.
El reglamento federal sobre el control de emisiones de bióxido de carbono se aplicará a todos los estados para reducir emisiones de centrales eléctricas existentes que queman carbón.
El reglamento requerirá a plantas de energía reducir las emisiones en 32 por ciento en 2030, en contraste con los niveles de 2005.
La versión final también da a los estados un plazo hasta 2022 cediendo a las quejas de que el plazo original era demasiado pronto.
Obama ha asegurado que las plantas de energía son la mayor fuente de emisión de gases que atrapan calor nocivo.
En un video publicado en Facebook, Obama dijo que los límites fueron respaldados por décadas de datos que muestran que sin la acción, el mundo se enfrentará a un clima más extremo y crecientes problemas de salud como el asma.
"El cambio climático no es un problema para otra generación", declaró Obama. "No más", puntualizó.
Las plantas de energía representan un tercio de las emisiones en este país de bióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor por culpa del calentamiento global.
mvl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










