Más Información
Félix Salgado gana premio en Festival de Cine de Bielorrusia; película “Tétano” obtiene reconocimiento a “Mejor Argumento Narrativo”
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
El jefe de la Policía de Tailandia, Somyot Pumpanmuang, aseguró hoy que sospechan de un grupo de personas, y no de un solo individuo, como posibles autores del atentado que causó 20 muertos y centenares de heridos el pasado lunes en el centro de Bangkok.
"No sospechamos de una persona, sospechamos de varias. Creemos que hay tailandeses implicados, pero no estamos diciendo que sean solo tailandeses o extranjeros" , apuntó Somyot en una conferencia de prensa.
Los investigadores creen que un hombre que aparece en videos de seguridad con una camiseta amarilla y una mochila provocó la explosión. La policía ha publicado varias fotos del hombre con y sin la mochila, y pedido al público que proporcione información sobre él.
Las autoridades llenaron el miércoles el cráter de la explosión con una nueva capa de cemento blanco, antes de reabrir el lugar al público.
La valla original de metal que rodea a la estatua de Phra Phrom, la representación tailandesa del dios hindú Brahma, sigue dañada por el efecto de la bomba. La policía cree que el dispositivo estaba dentro de un tubo y pesaba 3 kilos.
La zona recién reparada se cercó para evitar que pasaran por encima las personas que han acudido a dejar flores, barras de incienso y mensajes de condolencia en el lugar, donde murieron 20 personas y casi 130 resultaron heridas.
Las víctimas mortales son: seis tailandeses, cuatro malasios, tres chinos, dos ciudadanos de Hong Kong, un indonesio, un singapurés y una británica, además de dos cadáveres sin identificar.
Además, 123 personas resultaron heridas, varias de ellas permanecen en estado crítico.
Hasta el momento, nadie ha reivindicado la autoría del ataque, mientras el gobierno no descarta ninguna posibilidad.
Una segunda bomba estalló ayer cerca de un embarcadero donde confluyen varios servicios de transporte público, pero no causó víctimas después de que el artefacto cayera en un río.
(Con Información de EFE)
lsm / jlc