Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La autoridades tailandesas investigan la existencia de posibles cómplices que ayudaron al sospechoso de la matanza sucedida el pasado lunes en el centro de Bangkok, cuando una bomba explotó causando 20 muertos y 123 heridos, indicó hoy la policía.
Las cámaras de seguridad del recinto religioso donde fue colocado el artefacto grabaron a un joven que abandonó de manera voluntaria una mochila, donde se presupone estaba escondida la bomba.
"Sospechamos que él es el autor (...) También buscamos otros sospechosos en conexión con la explosión. Este tipo de ataques no son generalmente planeados por una sola persona" , apuntó a los medios Prawut Thawornsiri, portavoz de la policía nacional.
Las autoridades no han precisado si el principal sospechoso es tailandés o extranjero.
A primera hora de la tarde del miércoles nadie ha reivindicado la autoría del ataque, mientras el Gobierno no descarta ninguna posibilidad.
El ministro tailandés de Defensa señaló que el atentado en el popular altar religioso, un lugar muy frecuentado por locales y extranjeros, pretende dañar la economía del país, muy dependiente del sector turístico.
Una segunda bomba estalló ayer cerca de un embarcadero donde confluyen varios servicios de transporte público pero no causó víctimas después de que el artefacto cayera en un río.
Las autoridades tratan este miércoles de drenar la zona del segundo ataque, mientras los buzos rastrean en busca de restos del explosivo.
El portavoz gubernamental, Werachon Sukhontapatipak, precisó que aún no ha podido establecer una conexión directa entre ambos incidentes.
Seis tailandeses, cuatro malasios, tres chinos, dos ciudadanos de Hong Kong, un indonesio, un singapurés y una británica, además de dos cadáveres sin identificar, son las víctimas mortales de la matanza, según el último recuento oficial.
lsm