Rescatistas chinos salvaron este sábado de entre escombros de fierros retorcidos a un sobreviviente de las explosiones registradas el miércoles en un depósito de productos químicos de Tianjin, al norte de China, según el portal web de South China Morning Post.
Han Fengqun, de 56 años, fue hallado a las 14:00 hora local en un contenedor a 50 metros del área central de laexplosión, según la cadena estatal CCTV.
Fue encontrado por el equipo de expertos militares bajo una pila de contenedores de transporte que se había caído por la fuerza de las explosiones la noche del miércoles.
La víctima todavía estaba consciente y era capaz de decir algunas palabras antes de ser trasladado a un hospital militar.
El portal web informó que estaba en estado crítico y que sufre una deshidratación severa e insuficiencia respiratoria. Los médicos dijeron anteriormente que tenía quemaduras en la garganta y los pulmones, además de varias fracturas en su cuerpo.
Fengqun proviene de la provincia china de Henan y había puesto un negocio de abarrotes en el puerto de la ciudad durante dos años.
CCTV habló con su familia la noche del miércoles antes de lasexplosiones y luego desapareció.
El equipo de expertos de Beijing comenzó su búsqueda al mediodía, después de recibir un informe de que otro residente, un empleado que trabaja para una empresa de logística en el puerto, estaba perdido.
Además, encontraron con vida a un bombero de 19 años de edad,Zhou Ti, cerca del centro de las explosiones en la mañana del viernes. Él fue uno de los primeros bomberos en llegar al lugar la noche del miércoles.
Sufrió quemaduras en el rostro y los ojos, así como costillas fracturadas, informaron medios estatales. En el siguiente video, se muestra su rescate.