Más Información
Al menos 50 personas murieron hoy y 80 resultaron heridas al estallar un camión bomba en un mercado popular situado en la zona de mayoría chií de Yamila, en el este de Bagdad.
Una fuente de la policía iraquí explicó a Efe que la mayoría de las víctimas son campesinos, que habían acudido al mercado a vender su mercancía de fruta y verdura.
La cifra de fallecidos es preliminar y la fuente no descartó que aumente debido al estado de gravedad en que se encuentran parte de los heridos.
El estallido del camión, cargado con una gran cantidad de explosivos, destruyó varias tiendas del mercado e incendió vehículos aparcados en la zona.
La zona de Yamila está ubicada en el populoso distrito de Ciudad Sadr, con más de dos millones de almas y de mayoría chií.
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero este lleva el sello del yihadista Estado Islámico (EI), que anteriormente ya ha perpetrado ataques en zonas predominantemente chiíes.
Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.
Ayer, doce soldados iraquíes murieron y otros ocho resultaron heridos en una emboscada tendida por los yihadistas en la provincia occidental de Al Anbar.
jlc