[Publicidad]
El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, dijo hoy que el gobierno de su país tiene un “profundo interés” en la recaptura del fugado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Nuestras autoridades están en contacto con las autoridades mexicanas para recabar información de inteligencia. Primero que nada hay que localizarlo y después trabajar en el proceso de búsqueda”, dijo el funcionario en una entrevista con el noticiero Univisión.
“El gobierno de México es el que está manejando este caso y nosotros brindando toda la ayuda posible, porque tenemos un profundo interés (en su recaptura)”, apuntó.
Kerry recordó que el pasado 25 de junio Estados Unidos solicitó la extradición del delincuente.
“Obviamente es importante que un narcotraficante que lidera un emprendimiento tan dañino y que ha costado tantas vidas, sea aprehendido y estamos trabajando con el gobierno de México y sus autoridades para tratar de asegurarnos de ello”, enfatizó.
ae
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Fenómeno de "El Niño" podría llegar muy fuerte a finales de 2026, prevé especialista; anticipa lluvias con menor intensidad

Espectáculos
Día Mundial de The Beatles: películas y documentales para celebrar al cuarteto de Liverpool

Metrópoli
Cuauhtémoc abrirá “Las Amazonas” para mujeres víctimas de violencia; ofrecerá capacitación y vinculación laboral

Menú
¿Qué alimentos parecen saludables y en realidad no lo son?






