Más Información
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Sheinbaum: llegada de Fuerzas Armadas en Tabasco reforzarán la seguridad; descarta visita de Harfuch al estado
Jesús Ramírez Cuevas: foros del Plan Nacional de Desarrollo se han desbordado; registran 3 mil 479 propuestas
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, instó hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a que aproveche su viaje de este viernes a La Habana para la apertura formal de la embajada estadounidense para reunirse con miembros de la disidencia cubana como Guillermo Farinas o Berta Soler.
"Pese a todos los problemas que las políticas del presidente estadounidense, Barack Obama, han causado en la lucha por una Cuba democrática y libre, le exhorto a que al menos aproveche la oportunidad de su viaje el 14 de agosto a La Habana para exigir libertad y derechos para el pueblo cubano", escribió Rubio, de origen cubano, en una carta dirigida al secretario de Estado.
El senador y aspirante a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2016 precisó que Kerry debería reunirse con los "valientes líderes que están luchando para llevar libertad a Cuba e invitarles a la ceremonia en la nueva embajada estadounidense", al citar a Berta Soler, del grupo "Damas de Blanco", y a Guillermo Farinas, entre otros.
"Estos, junto con muchos otros, y no la familia Castro, son los representantes legítimos del pueblo cubano", agregó Rubio.
"Para la Administración Obama, eludir a estos osados cubanos después de haber soportado años de prolongada prisión, abusos físicos, asesinatos y amenazas sería otra imperdonable traición al liderazgo moral de EU en el mundo", subrayó.
Kerry será el primer jefe de la diplomacia estadounidense en viajar a la isla caribeña en más de medio siglo, y certificará con el izado de la bandera estadounidense en la capital cubana el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.
jlcg