Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
El líder del conservador Partido Republicano, Reince Priebus, pidió al aspirante presidencial Donald Trump “bajar el tono” de sus polémicos comentarios sobre migración bajo el argumento de que está dañando a la institución política.
La llamada entre Priebus y Trump, realizada la víspera y reportada por el diario The Washington Post, tuvo lugar luego que el millonario estadounidense no sólo ha evitado disculparse, sino que ha defendido sus declaraciones contra los indocumentados, especialmente mexicanos.
“La llamada (...) subraya el grado en el cual Trump ha pasado de ser una vergüenza a ser una causa de seria alarma entre los más altos republicanos en Washington y en el país”, señaló el Post.
Pero Trump dijo la víspera a la cadena NBC que no tenía nada de que disculparse y anticipó que si obtiene la nominación presidencial republicana, ganará el voto latino en las elecciones generales porque creará más empleos hispanos que Hillary Clinton o Jeb Bush.
Aunque Trump aparece en segundo lugar en la puja por la nominación presidencial republicana después de Bush, expertos coinciden en que tiene posibilidades mínimas de convertirse en el candidato de los conservadores a la Casa Blanca en 2016.
El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, acusó este miércoles a Trump de ayudar a cavar un “hoyo” entre los conservadores y los votantes latinos de Estados Unidos.
“La primera regla de la política cuando estás en un hoyo es dejar de cavar. Alguien necesita quitar la pala de las manos de Donald Trump” , afirmó Graham en un discurso en el Consejo Atlántico.
Los republicanos han obtenido un máximo histórico de 44 por ciento del voto latino durante elecciones presidenciales, pero bajó a solo el 27 por ciento en 2012 con Mitt Romney por su apoyo a la “auto-deportación” de inmigrantes.
“Espero que todos los candidatos republicanos digan lo siguiente: Discrepamos con Donald Trump (...) la mayoría de las personas que están ilegalmente aquí son buenas y trabajadoras. Y si no estamos dispuestos a decir eso, vamos a perder en 2016” , manifestó Graham.
ahd