Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que Francia hará todo lo posible para evitar una salida de Grecia del euro porque es un “riesgo que Europa no puede correr” .
En una entrevista con una radiodifusora local, Valls se mostró convencido de que una salida de Grecia de la moneda europea representa “un riesgo para el crecimiento de la economía mundial” .
Francia está “convencida” de que los europeos “no podemos correr el riesgo de una salida de Grecia del euro” subrayó el jefe de gobierno francés.
Valls señaló que París estaría a favor de realizar un reescalonamiento de la deuda griega y aseguró que existen “bases de acuerdo” entre el gobierno europeo y sus acreedores europeos.
El primer ministro anunció además que mañana la Asamblea Nacional francesa, cámara de diputados, celebrará un debate sobre la negociación de un plan de ayuda financiera para Grecia.
La víspera la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande se reunieron en París en un encuentro en el que urgieron al gobierno griego a presentar “propuestas concretas, serias y creíbles” a sus socios de la zona euro sobre un plan de ayuda.
“Es urgente que Grecia mande propuestas concretas” declaró Merkel en una rueda de prensa conjunta con Hollande, quien le recibió en el palacio presidencial del Elíseo, en París, para analizar la situación de Grecia luego del “No” del referéndum griego de la víspera.
“No hay mucho tiempo, hay una emergencia, para Grecia, como para Europa” declaró de su lado el presidente francés, Francois Hollande, en la rueda de prensa conjunta.
Francia y Alemania son los dos países principales acreedores de Grecia que el domingo rechazó mediante un referéndum una propuesta europea anterior de rescate