Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
Washington.— El gobierno de Estados Unidos confirmó ayer que Jeffrey DeLaurentis se desempeñará como encargado de negocios interino en su nueva embajada en La Habana, a partir del próximo 20 de julio.
DeLaurentis se ha desempeñado desde agosto de 2014 como jefe de la Sección de Intereses en Cuba, y mantendrá el cargo de más alto nivel en la nueva legación, informó el Departamento de Estado.
Agregó que la embajada de EU mantendrá las funciones que desempeña la Sección de Intereses, incluidos servicios consulares, operación de la sección política y económica, implementación de programas de diplomacia pública y respeto a los derechos humanos.
“La embajada permitirá a EU promover más efectivamente sus intereses y valores, e incrementar el compromiso con el pueblo cubano”, remarcó. La dependencia recordó que el pasado 1 de julio, el presidente Barack Obama anunció la decisión “histórica” de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba a partir del próximo 20 de julio.
Ese mismo día, el Departamento de Estado notificó al Congreso su intención de convertir la Sección de Intereses en una embajada en La Habana. La dependencia reiteró que la normalización de relaciones es un proceso “largo y complejo”, que requiere diálogo continuo e interacción entre los dos gobiernos, “basado en el respeto mutuo”.
La dependencia aclaró que el embargo económico hacia la isla sigue en pie, que la regulación de viajes a Cuba para los ciudadanos estaodunidenses sólo ha cambiado para 12 categorías de autorización de viaje a la isla, y que sigue en vigor su política migratoria con la Ley de Ajuste Cubano.