Más Información
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
Válido paro de labores del Poder Judicial, determina Suprema Corte; no afectó impartición de la justicia, afirma
París.— El fragmento de avión hallado en la isla de la Reunión, que según algunos expertos es del mismo tipo que el MH370 que se perdió en marzo de 2014 de la aerolínea Malaysia Airlines, llegará a Francia en los próximos días para ser analizado, informaron ayer los medios franceses.
Está previsto que ese trozo de alerón, de unos tres metros de largo, sea conducido a un laboratorio de la ciudad francesa de Toulouse, dependiente del Ministerio de Defensa y especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes de aviones, el DGA TA. Ese resto, según la prensa, está previsto que parta hoy de esa isla francesa de ultramar y que llegue a la Francia metropolitana el sábado.
Malasia consideró ayer que es “prematuro” asegurar que los restos de avión encontrados en la isla La Reunión corresponden al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
“Hasta que no haya pruebas tangibles e irrefutables de que los restos pertenecen al avión desaparecido, será prematuro especular en este momento”, informó el Ministerio malasio de Transportes, que no desea crear falsas esperanzas entre los familiares de las víctimas.
Malaysia Airlines también coincidió en que es “demasiado prematuro para la compañía aérea especular el origen del flaperón” que se encuentra varado en la isla La Reunión.
Los análisis a los que será sometido el fragmento se efectuarán bajo la supervisión de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA), con sede en París, y encargada de coordinar la investigación francesa con la internacional.
Este segundo centro, según las informaciones filtradas a los medios, examinará un resto de maleta encontrado también en La Reunión por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza de la costa, fuertemente desgastado y sobre el que las autoridades francesas no se han pronunciado. Agencias