Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
Jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos en su infancia comenzaron hoy en Washington una gira por carretera que los llevará a siete estados del país para pedir una reforma migratoria integral.
Una docena de jóvenes, beneficiados en su mayoría por la acción diferida del presidente Barack Obama para detener sus procesos de deportación, comenzaron hoy una gira en autobús por siete estados del sur de Estados Unidos para animar al debate migratorio.
El recorrido les llevará desde Virginia hasta Texas, donde culminarán, tras dos semanas de viaje, su acción de protesta y concientización del problema migratorio.
El "Dream Riders Across America Tour" es organizado por el National Korean American Service (NAKASEC) y está compuesto principalmente por inmigrantes de origen asiático, así como hispanos.
Los jóvenes han elegido estados que consideran que serán claves en las elecciones presidenciales de 2016 para volver a elevar el debate migratorio con el fin de sacar de las sombras a 11 millones de indocumentados.
La intención de esta gira es educar a las comunidades que visitan sobre el impacto de una reforma migratoria, especialmente para familias que sin la acción diferida (DACA) y la ampliación a padres de nacidos en Estados Unidos (DAPA) se verían abocados a la separación.
La extensión de DACA, anunciada en noviembre de 2014, y la DAPA, destinada a indocumentados que son padres de ciudadanos estadounidenses, han quedado suspendidas por un juez federal de distrito en Texas y están pendientes de resolución judicial de una corte de apelaciones en Nueva Orleans.
mvl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









