Más Información
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Un jefe del ELN acusado del asesinato de 10 soldados, 4 policías y del secuestro de un ingeniero forestal fue capturado en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informó hoy el Ejército.
Alias "Manolo", segundo cabecilla del frente "Capitán Mauricio" del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, fue detenido durante una operación militar en el municipio de Apartadó, señaló el Ejército en un comunicado.
Según las autoridades, "Manolo", que desde hace 15 años integra las filas del ELN, es responsable del asesinato de 10 soldados y cuatro policías en Antioquia entre los años 2007 y 2015.
Además le atribuyen el secuestro del ingeniero forestal León Andrés Montes Ceballos, liberado en diciembre de 2013 luego de permanecer 13 meses en poder de ese grupo subversivo.
Según el Ejército, esta captura supone un golpe para el ELN ya que "Manolo" era un "cabecilla de trascendencia en la organización" con experiencia militar y en el manejo de los dineros que recibían producto de secuestros, extorsiones y la explotación ilegal de oro, entre otros delitos.