Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Dejar el sofá de la sala para mirar la televisión y en su lugar realizar una conexión en línea se esta convirtiendo en un fenómeno habitual a nivel global en el que la generación de los Millennials tienen un papel importante en el empuje a un cambio digital.
Alrededor del mundo, la conocida transición digital, enraizada con el Internet, gana cada vez más altos niveles de popularidad frente a los medios tradicionales como la televisión, pues las cifras revelan que entre 2012 y 2014 existe un incremento diario del 25% de gente que deja de mirar TV análoga para verla en línea.
Un estudio realizado por Global Web Index a 40 mil usuarios de Internet en todo el mundo entre los 16 a 64 años da cuenta de la cantidad de tiempo diario que suelen dedicar a las actividades en o fuera de línea.
El estudio indica que en promedio el consumo a nivel mundial de tiempo dedicado a mirar TV tradicional es de 2 horas 57 minutos, contra 1 hora 13 minutos de televisión en medios digitales.
Sin embargo se aprecia que las generaciones más jóvenes como las de los Millennials (23 a 35 años) son las que comienzan a marcar una diferencia en este ámbito, pues diariamente el tiempo dedicado a la televisión en línea está casi a la par de la televisión convencional con un 29% ante un 30%, respectivamente.
Caso contrario es el de los llamados Baby Boomers (50 a 70 años) de los cuales el 67% ha indicado que no usa medios digitales para mirar televisión, mientras que el 9% sí lo hace.
En tanto el 42% de la generación X (35 a 50 años) mira televisión por el medio tradicional, mientras que el 21% lo hace en la versión online, indica el estudio.
En términos generales, el consumo diario de televisión en línea se representa por un 33% del tiempo total que dedican a esta actividad personas entre 16 a 24 años, mientras que la cifra entre personas de 55 a 64 años equivale a sólo el 7%.
En cuanto a regiones, Estados Unidos se posiciona como el consumidor de televisión en línea más grande en el mundo con usuarios de Internet que normalmente pasan 4.33 horas por día haciéndolo; en tanto que China se convierte en el segundo consumidor en línea con 1.03 horas diarias.
ahd