Más Información

FGR designa a Ricardo Sánchez Pérez como nuevo fiscal de Derechos Humanos; sustituirá a Sara Irene Herrería

Juez federal concede suspensión provisional al América; partidos podrán realizarse con público en el Estadio Ciudad de los Deportes

Se reúne Alejandro Moreno con congresista del Partido Republicano en EU; "siempre a favor de construir la mejor relación", dice

Por tormenta tropical Lorena, AICM alerta de posibles afectaciones en vuelos; sugiere a usuarios contactar a aerolíneas

Víctima de secuestro señala a Israel Vallarta como líder de Los Zodiaco; lo sigo reconociendo "sin temor a equivocarme", acusa

Activan alerta amarilla en CDMX; se prevén lluvias y granizo en seis alcaldías este jueves 4 de septiembre
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Cuba y Estados Unidos por la reapertura de sus embajadas en ambos países y llamó a levantar el "bloqueo criminal" que mantiene el país norteamericano contra la isla.
"Felicitaciones Raúl (Castro), felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia ¡Viva Cuba!", publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter, en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.
El jefe del Ejecutivo venezolano llamó en otro mensaje a "luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba" y a superar "el intervencionismo en nuestra región".
"El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora", agregó.
El presidente venezolano indicó que la "bandera Rebelde, bandera Invicta" de la isla llegó hoy "luminosa" a la embajada cubana en Washington y recordó los "54 años de resistencia de la Cuba de (José) Martí y Fidel (Castro) por su Dignidad".
EU y Cuba concretaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana con una ceremonia en la que se izó la bandera de la isla.
El acto estuvo encabezado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y de parte de los estadounidenses por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.