Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Cuba y Estados Unidos por la reapertura de sus embajadas en ambos países y llamó a levantar el "bloqueo criminal" que mantiene el país norteamericano contra la isla.
"Felicitaciones Raúl (Castro), felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia ¡Viva Cuba!", publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter, en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.
El jefe del Ejecutivo venezolano llamó en otro mensaje a "luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba" y a superar "el intervencionismo en nuestra región".
"El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora", agregó.
El presidente venezolano indicó que la "bandera Rebelde, bandera Invicta" de la isla llegó hoy "luminosa" a la embajada cubana en Washington y recordó los "54 años de resistencia de la Cuba de (José) Martí y Fidel (Castro) por su Dignidad".
EU y Cuba concretaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana con una ceremonia en la que se izó la bandera de la isla.
El acto estuvo encabezado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y de parte de los estadounidenses por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.