Más Información
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
La Fuerza Aérea de Israel (FDI) atacó la infraestructura de las milicias palestinas en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de un cohete hacia territorio israelí unas horas antes, reportaron hoy las autoridades locales.
Un transeúnte resultó herido levemente en Gaza, según los residentes, mientras que ninguna de las organizaciones armadas conocidas tomó la responsabilidad por el ataque con cohetes de la madrugada de este jueves en Israel, reportó el diario Jerusalem Post.
Las fuerzas de seguridad de Hamás indicaron que los ataques israelíes fueron dirigidos contra un centro de formación del ala militar del movimiento islámico en el campamento de refugiados de El Bureij, en el centro de la Franja, y un "centro de comunicaciones" en el norte.
La oficina del portavoz de las FDI emitió un comunicado en el cual afirmó que el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) , que gobierna el enclave palestino, es el responsable del ataque y no tolerará intentos de dañar a ciudadanos israelíes.
El cohete lanzado desde Gaza hacia Israel causó que las sirenas de alerta sonaran cerca de Ashkelon en el Consejo Regional Lakhish y en las comunidades fronterizas de Gaza. Según los militares, el proyectil explotó en un área abierta cerca de Ashkelon.
El martes pasado, las sirenas sonaron en la zona del Consejo Regional Shaar Hanegev pero el ejército más tarde confirmó que no hubo lanzamiento de cohetes.
El lanzamiento de cohetes sobre el sur de Israel ha ido en aumento en las últimas semanas, incluyendo un incidente en el cual simpatizantes al grupo yihadista Estado Islámico en la península del Sinaí dispararon contra Israel.