Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
Inundaciones que corrían por el oriente de Kentucky dejaron un muerto y siete desaparecidos mientras equipos de búsqueda buscaban en el montañoso terreno Appalachian el martes entre la amenaza de que más inundaciones pusieran en peligro a los equipos de rescate.
Personal de emergencia que trabaja en los vecindarios más afectados del condado de Johnson encuentran escombros, líneas de electricidad caídas y dificultades con la comunicación mientras van de puerta en puerta buscando a aquellos que podrían estar atrapados en sus viviendas, dijo el policía Stephen Mounts, de la policía estatal de Kentucky. Algunas personas fueron rescatadas de árboles a los cuales subieron para escapar de las inundaciones, comentó el alguacil del condado, Dwayne Price.
Los desaparecidos están en un rango de edad de 22 a 74 años.
El gobernador de Kentucky, Steve Beshear, declaró el estado de emergencia para darles a los funcionarios locales acceso inmediato a los recursos estatales para apoyar los esfuerzos de recuperación.
El martes a mediodía, el agua aún cubría lugares a un costado de la autopista que lleva al área más golpeada en el condado de Johnson. Se apreciaban varios hogares móviles dañados o destruidos, incluso algunos que fueron sacados de sus cimientos, los árboles se derrumbaron y montones de escombro ensuciaban zonas bajas junto al cauce del río.
Buddy Rogers, vocero del Departamento de Emergencias de Kentucky, dijo que el terreno estaba saturado de aguas a causa de las lluvias nocturnas y fuertes tormentas de las últimas semanas. Se espera que esta tarde llueva aún más y sospecha que el agua no podrá dirigirse a otro lugar más que a caminos, patios y hogares. Es probable que varias de estas zonas se vuelvan a inundar.
"Si cae más lluvia todo será muy perjudicial, nos afectará" , dijo Bobby Moore, un operador del número de emergencias del condado de Johnson. Moore dijo que la inundación arrasó con varios caminos rurales y dejó a otros saturados con árboles caídos y escombro, lo que forzó a rescatistas a optar por vehículos todo terreno para llegar a los hogares y buscar a sus residentes.
El hombre que falleció fue arrasado por la crecida que atascó su vehículo, dijo Price. La víctima salió del vehículo y fue jalado por el agua creciente, agregó.