Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La Habana.— El número dos del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), José R. Machado Ventura, llamó a los jóvenes cubanos a no dejarse “deslumbrar” por el consumismo y las “cosas bonitas” en la nueva era que plantea el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, se informó ayer.
“Uno de los retos es no dejarse deslumbrar por el consumismo y las cosas bonitas, que llaman la atención de los jóvenes”, dijo Machado Ventura en una entrevista que publica la edición dominical del periódico oficial Juventud Rebelde, portavoz de la Unión de Jóvenes Comunistas, filial juvenil del PCC, con motivo del décimo congreso que celebrará la organización la próxima semana.
Cuba y Estados Unidos confirma su decisión de restablecer relaciones diplomáticas, rotas en 1961, y anunciaron la reapertura de embajadas en sus respectivas capitales a partir del 20 de julio.
El también vicepresidente del gobierno insistió en que las nuevas generaciones deben estar “más preparados y saber moverse entre bambalinas”, así como conocer lo que está pasando para “no dejarse conquistar por la sociedad de consumo” .
Asimismo, les pidió no olvidar sus “raíces, la historia, el tipo de confrontación de fondo que hemos tenido con el imperialismo norteamericano”, y defender el socialismo “próspero y sostenible que nos estamos planteando”.
Sobre el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a internet, Machado Ventura reconoció que suponen “una gran oportunidad”, porque en su opinión resultan “novedosas y vitales”, no sólo para la comunicación entre las personas, sino además para el desarrollo.