Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Estados Unidos anunció hoy que el sistema electrónico de visas en todas sus embajadas y consulados está funcionando a su capacidad total, y señaló que en México ya se están procesando con normalidad las visas para trabajadores temporales.
"Todas las embajadas y consulados que expiden visas están ya en línea otra vez" , señaló Mark Toner portavoz del Departamento de Estado en su habitual rueda de prensa.
Indicó que la misión diplomática estadounidense en México está ya procesando las visas tipo H-2 para trabajadores temporales "con normalidad" .
Toner precisó que ya se resolvió "el problema" en la emisión de visas pendientes para trabajadores temporales, ocurrido del 9 al 19 de junio.
Un fallo en el sistema de computadoras del Departamento de Estado habría dejado varados a más de mil trabajadores agrícolas en México, en espera de la autorización para viajar a estados como California, Washington y Michigan, entre otros.
El servicio de visas a extranjeros y pasaportes a estadunidenses en todo el mundo se suspendió tras la falla técnica debido a que los funcionario consulares estadunidenses no podían hacer las verificaciones de seguridad nacional necesarias.
Toner indicó asimismo que ya se están programando entrevistas para los diferentes tipos de visados y se está expidiendo ese documento necesario para ingresar a Estados Unidos en los estatus de inmigrante y no-inmigrante.
El funcionario dijo que Estados Unidos emitió más de 400 mil visas entre junio 21 y junio 29.
Apuntó que el personal consular alrededor del mundo trabajó este fin de semana a fin de trabajar las solicitudes atrasadas y remarcó que la carga de trabajo ya se desahogó por completo.