Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó hoy en Miami la Ermita de la Caridad del Cobre, donde quiso honrar los sacrificios del exilio cubano en su búsqueda de la libertad.
En su segunda jornada de visita en Miami, poco antes de dirigirse al aeropuerto para regresar a Washington, la caravana del presidente se acercó hasta la Ermita donde se encuentra la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de cubanos en el exilio.
La visita de Obama a este símbolo del exilio cubano se produce cinco meses después de que anunciara en diciembre pasado su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba, proceso que está ya muy avanzado y que en su día contó con la mediación del Papa Francisco.
Con esta visita el presidente estadounidense quiso "presentar sus respetos a la diáspora" y "honrar los sacrificios que los cubano-americanos han hecho en su búsqueda de la libertad", según afirmó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.
Obama llegó al templo y se dirigió directamente a la parte delantera de la Ermita, donde charló durante unos minutos con el rector de la iglesia, el padre Juan Rumín Domínguez, según pudo comprobar Efe.
El presidente y el sacerdote permanecieron de pie frente a un gran mural que preside la parte principal de la iglesia, pintado en colores marrón y crema, mientras una docena de personas permanecían sentadas en el interior de la Ermita.
En su histórico anuncio por televisión en diciembre, el presidente estadounidense mencionó a la ciudad de Miami como un lugar que "nos recuerda que los ideales son más importantes que el color de nuestra piel", y "una demostración de lo que el pueblo cubano pueda lograr".
Tras su visita por sorpresa a la Ermita de la Virgen del Cobre, el presidente estadounidense se dirigió al aeropuerto para regresar esta misma tarde a Washington.
Por la mañana el presidente visitó también el Centro Nacional de Huracanes, y el día anterior realizó eventos electorales para la recaudación de fondos.