Más Información

México condena acciones militares de Estados Unidos en Venezuela; llama a respetar el derecho internacional

New York Times califica de "ilegal e imprudente" el ataque de EU en Venezuela; alerta por repunte de violencia y "sufrimiento"

Comunidad internacional reacciona a ataques de EU a Venezuela y captura de Maduro; entre petición de explicaciones y el llamado al diálogo

Rusia exige una aclaración "inmediata" sobre el paradero de Nicolás Maduro; China condena los ataques militares contra Venezuela

"Algo se tiene que hacer con México", dice Trump tras ataques en Venezuela; captura de Maduro “no buscaba” ser un mensaje para Sheinbaum
Washington.— El Departamento estadounidense de Justicia anunció ayer que se abstendrá de apelar ante la Suprema Corte la decisión de un tribunal de circuito de mantener bloqueadas las acciones migratorias del presidente Barack Obama.
“Aunque el Departamento de Justicia está en desacuerdo con el rechazo de la corte del Quinto Distrito a detener la suspensión preliminar, el Departamento ha determinado que no buscará una suspensión de la Corte Suprema”, dijo el vocero Patrick Rodenbush. Indicó que la dependencia estima que la mejor manera de resolver este litigio es enfocarse en otra apelación pendiente ante ese mismo tribunal de circuito.
“Esa apelación ha venido avanzando sobre una base expedita y está previsto que ese panel escuche argumentos la semana del 6 de julio”, explicó Rodenbush en un comunicado.
El martes, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleáns ordenó mantener el bloqueo a las acciones ejecutivas migratorias anunciadas por Obama en noviembre pasado.
El Departamento de Justicia había solicitado al panel invalidar el fallo del juez Andrew Hanen de Texas, dictado en febrero, que detuvo el proceso para legalizar más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos.
Las medidas ejecutivas preveían ampliar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), lo cual beneficiaría a unos 300 mil jóvenes indocumentados adicionales, y pondría en vigor una variante para adultos conocida como DAPA, que buscaba beneficiar a más de cuatro millones de padres indocumentados con hijos ciudadanos o residentes permanentes.
Por otro lado, 136 congresistas demócratas enviaron ayer una misiva al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, en la que piden el cierre de los centros de detención familiar donde se encuentran madres y niños refugiados, la mayor parte de ellos centroamericanos, así como su liberación inmediata. Agencias
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









