Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La procuradora general estadounidense Loretta Lynch anunció hoy la designación de Chuck Rosenberg como administrador interino de la agencia antidrogas, la DEA, en reemplazo de Michelle Leonhart, quien renunció al cargo el mes pasado.
Lynch calificó a Rosenberg como un líder capaz, con una larga carrera policial, en la que ha demostrado una amplia capacidad para resolver situaciones adversas, lo cual dijo le ha ganado el reconocimiento de sus colegas.
"No tengo dudas de que su gestión será definida por el mismo compromiso que lo ha guiado durante su distinguida carrera", dijo Lynch en un comunicado.
Rosemberg es actualmente jefe de gabinete del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) , James B. Comey, y antes fue fiscal federal para el Distrito Occidental de Virginia y fiscal federal para el Distrito Sur de Texas.
Leonhart, quien dejará el cargo de manera efectiva este mes, dimitió al cargo en abril pasado, en medio del escándalo por las "fiestas sexuales" que varios agentes de DEA realizaron en el exterior.
Su salida se produjo luego que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes emitió un voto de "no confianza" en su contra por la conducta de varios de sus agentes en Colombia.
Un reporte oficial documentó que agentes de la DEA participaron en fiestas sexuales con prostitutas que fueron pagadas por traficantes de drogas colombianos.
El reporte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia indicó que los agentes recibieron "dinero, regalos costosos y armas de miembros de los cárteles de las drogas" , según el recuento hecho por un "agente policial extranjero" .
La saga de los agentes de la DEA que departieron con prostitutas se sumó a una similar de agentes del Servicio Secreto que eran parte del equipo de seguridad del presidente Barack Obama y quienes contrataron a un grupo similar durante la Cumbre de las Américas en 2012.