[Publicidad]
Rahm Emanuel fue reelecto como alcalde de Chicago, tras imponerse ante el comisionado y migrante mexicano Jesús "Chuy" García en segunda vuelta realizada hoy tras una campaña que se centró en los graves desafíos que enfrenta la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.
Emanuel, quien fue secretario general de la Casa Blanca de Barack Obama, tuvo que hacer una dinámica campaña para vencer al comisionado del condado Cook, Jesús "Chuy" García, luego de que no lograra la mayoría al competir con otros cuatro candidatos en la elección de febrero. La segunda vuelta para la alcaldía fue la primera que se lleva a cabo desde que en esta ciudad se modificaron las elecciones en la década de 1990.
Contabilizadas tres cuartas partes de los votos, Emanuel tenía 56 % de las preferencias mientras su contrincante recibía 44%.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Colombia se ilusiona tras terminar líder de grupo: “La gente exige el campeonato”

Metrópoli
Registran 550 mil asistentes a la Marcha del 0rgullo 2026 en la CDMX; decomisan 600 bebidas alcohólicas y destruyen miles de latas

Universal Deportes
Portugal enfrentará a Croacia un día antes del aniversario de muerte de Diogo Jota

Universal Deportes
Argentina cierra la fase de grupos con tres victorias y otro gol de Messi






