Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
La imagen sola es impactante: una chica kurda de unos siete años, con la aparente ingenuidad que caracteriza a los niños de edad, sentada detrás de una ametralladora, disparando.
El audio provoca más escalofríos. La pequeña afirma, siempre sonriendo, que mató a 400 milicianos de Estado Islámico, mientras que el hombre que la filma le grita "¡Mata, mata!".
En el video de un minuto difundido por el diario británico Daily Mail muestra a la chica kurda, vistiendo un jean y una campera fucsia, sentada en una zona desértica con su mano sobre una ametralladora de gran tamaño.
La chica mira a la cámara que la está grabando y le dice, en kurdo, al hombre que la filma que ella está "disparando contra el Daesh", el acrónimo que usan en los países árabes para denominar al Estado Islámico. Entonces, comienza a disparar.
La conversación se torna más morbosa. El hombre le pregunta cuántos milicianos mató. Ella levante la mano y contesta "400". Mientras ella practica tiro, el hombre le ordena: "¡Mata, mata!".
El video fue publicado en enero último, pero en estos días comenzó a circular en las redes sociales. Lleva el título "Joven chica del YPG dispara una ametralladora PK". YPG es el acrónimo para la "Unidad de Protección Popular", que se propone desde el año pasado acabar con Estado Islámico.
Mientras que los yihadistas difunden videos orgullosos por reclutar a niños en sus filas, no se sabía hasta el momento si los kurdos usaban la misma estrategia.
ahd