Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Londres.— El yihadista Estado Islámico (EI) habría quemado vivas a 45 personas en la ciudad de Al-Baghdadi, en el oeste de Irak, la cual cayó en manos del grupo extremista la semana pasada tras varios meses de asedio, denunció ayer un jefe de la policía iraquí y relataron habitantes de Al-Anbar.
Todavía no estaba claro quiénes eran las víctimas y las razones por las que fueron asesinadas, precisó el coronel de la Policía, Oasim al-Obeidi, a la cadena británica BBC, aunque dijo que algunos eran miembros de las fuerzas de seguridad.
Un conjunto de viviendas donde residen familiares de personal de seguridad iraquíes y funcionarios locales está bajo el asedio de los yihadistas, por lo que el jefe de la policía ha pedido ayuda del gobierno y de la comunidad internacional.
Al-Baghdadi, sitiada durante meses por los combatientes del EI antes de su caída hace cinco días, había sido una de las pocas ciudades que aún estaba controlada por el gobierno iraquí en la provincia de Al-Anbar, poblada mayoritariamente por musulmanes sunitas.
Por otro lado, el diario The Libya Herald reportó que el EI secuestró a 35 ciudadanos egipcios, trabajadores agrícolas que cruzaron la frontera en busca de empleo, horas después de los bombardeos de ese país contra posiciones yihadistas en Libia en respuesta a la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios, informó la prensa libia.
Los secuestros tuvieron lugar el lunes durante redadas realizadas en zonas bajo control del grupo yihadista Ansar al Sharia —incluido hace unos meses en la lista de organizaciones terroristas— y grupos extremistas afines al Estado Islámico.
En este marco, el presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a aprobar una resolución para lanzar una intervención militar contra el EI en Libia, en una entrevista a la emisora Europe 1.
La Oficina de Protección a la Constitución en Berlín y Brandenburgo informó ayer que unos 600 residentes alemanes se encuentran en Irak y Siria participando en la Yihad de extremistas musulmanes. (Agencias)