La madre de la menor María José Monroy Enciso , quien fue robada a los 11 meses de nacida, en el 2010, en un consultorio de Tecámac, Estado de México , tiene la esperanza de que su hija sea la niña que fue cruelmente torturada en Hermosillo , y que ahora se encuentra bajo custoria del DIF Sonora.
Desde el 2015, la mujer abrió una Fan Page en Facebook , que al momento tiene más de 296 mil seguidores; ahí hizo una conmovedora narración de cómo un sujeto con una navaja le cortó la garganta; antes de perder el conocimiento vio como se llevaban a su hija. El escrito tiene más de 328 mil 600 comentarios y ha sido compartido más de 58 mil 600 veces.
Al darse a conocer por redes sociales y mostrarse fotografías de una menor que fue golpeada en forma salvaje por sus padres, en Hermosillo, Sonora, usuarios de las redes comentaron la posibilidad de que sea la niña robada hace años.
En tanto, el DIF Sonora atiende a una niña de siete años de edad que fue víctima de violencia intrafamiliar en la colonia El Sahuaro y que tuvo que recibir atención médica de emergencia por presentar problemas de anemia, hepatitis y heridas por los golpes que le infringieron sus padres.
La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado trabaja coordinadamente con otras instancias para salvaguardar los derechos de menor, en tanto los padres están sujetos a investigación por abuso infantil y violencia intrafamiliar.
jlcg