Luis López Villa, de 73 años de edad, sacerdote de la parroquia de San Isidro Labrador , de la colonia Ejidal el Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, fue degollado por delincuentes que se metieron a ese lugar aparentemente para robar , según fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Por el crimen, la fiscalía estatal inicio la carpeta ECA/FHM/FHM/034/140422/17/07 para investigar el hecho, en donde se usó "violencia, ya que el sacerdote fue sometido, atado con cinta adhesiva el cuerpo y las manos". Además, al párroco le cubrieron la boca con la cinta y luego lo degollaron con una arma punzocortante.
A la Iglesia San Isidro Labrador llegó la patrulla municipal 22782 de la policía de los Reyes la Paz para atender el hecho. Los uniformados encontraron el cuerpo del cura en su recámara.
El religioso presentaba dos lesiones, una en el cuello y otra en el pecho del lado Izquierdo, producidas por un arma punzocortante.
Según vecinos, el crimen ocurrió antes de las 20:00 de ayer, pues a esa hora hora se dieron cuenta que la puerta de la parroquia estaba abierta y con las luces encendidas.
Hasta el momento se desconoce cuántos sujetos participaron en el crimen del sacerdote.
cg