Más Información

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angie Miller, reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla

Activan doble alerta por vientos fuertes en 6 alcaldías de CDMX; en esta demarcación las rachas podrían alcanzar 69 km/h
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
El gobernador Eruviel Ávila Villegas enviará esta semana al Congreso local una serie de iniciativas, entre ellas, una para modificar el Código Penal local y que se tipifique como delito grave la falsificación de documentos notariales y la suplantación de identidad.
La intención de las propuestas, dijo, es brindar mayor certeza a la población y proteger el trabajo de los notarios.
“A solicitud del Colegio de Notarios, tipificar como delito grave la falsificación de documentos, del sello de notario y su uso indebido, así como la suplantación de identidad. Totalmente de acuerdo, no podemos poner en riesgo una institución tan noble, antigua y que da un gran servicio. Estaremos presentando [la iniciativa], para que en su caso se apruebe por la Legislatura”.
En Ixtapan de la Sal inauguró la Jornada Notarial Mexiquense 2017; estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Notarios del estado, Jorge Ramos Campirán.
Expuso que la iniciativa de Ley Notarial, relativa a la expedición de certificados de liberación de gravamen, es una exigencia que debe cumplir el notario cuando otorga escrituras relativas a la propiedad o posesión de inmuebles.
Informó que la administración estatal desincorporará un terreno de su propiedad en donde fue construido el Instituto de Estudios Notariales del Estado de México, para que forme parte del patrimonio del notariado mexiquense.
Agradeció a los integrantes del colegio el apoyo que han brindado al gobierno local, pues han participado en programas de escrituración y de subsidios al trámite de traslado de dominio para empresas.
Ramos Campirán destacó el impulso que ha dado Eruviel Ávila a la profesionalización de los notarios y le entregó, en nombre del colegio, la roseta, medalla y reconocimiento que lo nombran como notario honorífico de este organismo.