Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvieron a José Román Guarneros Pérez, de 27 años de edad, presunto responsable del feminicidio de Jazmín Lucero, ocurrido el pasado 3 de abril. La institución ofreció recompensa de hasta 500 mil pesos por datos para la captura del hombre.
El pasado 3 de abril, José Román abordó a su ex pareja Jazmín Lucero, quien llevó a una de sus hijas a la escuela en la colonia Bosques de la Hacienda, en Cuautitlán Izcalli, y le provocó 12 heridas con arma blanca.
“Este individuo presuntamente inició una discusión con la víctima y luego la hirió con un arma punzocortante, para luego huir del lugar. La joven fue auxiliada por vecinos de la zona, y después trasladada a un hospital en donde perdió la vida, a consecuencia de las lesiones que presentaba”, informó la Fiscalía mexiquense en un comunicado.
Añadió: “Derivado de las indagatorias realizadas y con los datos recabados, personal de esta Institución se desplegó en el poblado de San Mateo Ixtacalco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde luego de varios días de vigilancia en la zona fue aprehendido este individuo”.
El pasado 11 de mayo la Fiscalía mexiquense ofreció recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcionara datos para localizar a José Román, aunque hasta el momento se desconoce si la captura del presunto homicida fue por este mecanismo.
Tras el crimen, familiares de Jazmín Lucero denunciaron que el Ministerio Público de la Mujer de Cuautitlán Izcalli no les proporcionó la atención adecuada y en realidad no buscaron al presunto homicida.
Incluso, habitantes de Cuautitlán Izcalli se habían manifestado para exigir la detención del agresor, hasta que finalmente la Fiscalía mexiquense ofreció la citada recompensa y logró la captura del hombre.
El detenido fue presentado ante un juez de control y permanece en el penal de Cuautitlán, donde en los próximos días se definirá su situación legal.
Familiares de la víctima piden que el caso sea investigado como feminicidio, ya que José Román Guarneros Pérez asesinó a su ex pareja.