Más Información
Sheinbaum felicita a diputados de Morelos por destitución de Uriel Carmona; señala pocos resultados del exfiscal
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 6 del Clausura 2025 este viernes 7 de febrero
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
EU, contra los cárteles: gobierno de Trump los acusará de crímenes capitales como terrorismo; aquí los puntos clave
Ocho servidores públicos
de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) fueron vinculados a proceso por su probable participación en la alteración al Registro Federal Electoral (RFE).
Los imputados proporcionaron ante una autoridad electoral un domicilio que no les correspondía, ubicado en la delegación Coyoacán, para obtener credencial para votar con fotografía.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó los autos de vinculación a proceso a Jueces Especializados en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Ciudad de México, por los hechos cometidos entre los meses de mayo y julio del año pasado.
Los servidores públicos utilizaron su identificación de la SSPCDMX, situación que aumenta la pena porque al momento de cometer el probable delito ostentaban un cargo dentro de la administración pública local.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la FEPADE, presentó la documentación electoral de los servidores públicos en la que se documenta que proporcionaron un domicilio con conocimiento de su falsedad.
Además, se presentó el dictamen pericial en materia de identificación fisonómica y entrevistas a los propietarios de los domicilios proporcionados, así como el informe proveniente de la autoridad electoral en el que hace constar que la información provista por los probables participantes en relación al supuesto domicilio que habitan, fue incorporado al Registro Federal de Electores.
Este delito puede alcanzar una pena hasta de nueve años cuatro meses de prisión, de acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales.