Tras haberse localizado cabezas de cerdo, cruces y volantes apócrifos que advierten de ataques el día de la jornada electoral en territorio mexiquense, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió a las autoridades estatales, federales y electorales que se garantice paz y tranquilidad en las casillas para que la gente salga a votar este domingo.
El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, lamentó que, a unas horas de la jornada electoral para renovar la gubernatura, existan grupos que “se aferran al poder” y busquen generar desinformación o pánico entre la gente.
“Los mexiquenses estamos por concluir un proceso histórico, y saldremos a votar en paz y en libertad, a pesar de ello, algunos que se aferran al poder han intentado manchar la elección, generando desinformación, calumnias y sobretodo, queriendo hacer que la gente no salga a votar”, indicó.
A través de un comunicado, Duarte Olivares exigió a las autoridades electorales y a los gobiernos federal y estatal a cumplir con su responsabilidad y garantizar que haya paz y tranquilidad en las casillas, y en las calles de todo el Estado de México.
“Será un día importante y reiteramos a todos los ciudadanos del Estado de México que no tengan miedo, hay que salir a votar en paz y libertad, no caigamos en provocaciones.
“Los de siempre, los que se sienten amenazados van a intentar querer generar miedo, pero lo más importante es que la fuerza ciudadana se pueda manifestar en paz, con la mejor arma, que es su voto”, afirmó.