Más Información

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo
metropoli@eluniversal.com.mx
La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que si la autoridad electoral estatal no reacciona ante las denuncias de compra del voto, será “cómplice” de una elección de Estado.
Refirió que si no hay una respuesta clara y contundente por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), hará un llamado a observadores internacionales, además de convocar a otras fuerzas políticas para pedir —en caso de que no exista— se cree una línea de denuncia ciudadana a fin de que no haya “impunidad” frente a los delitos electorales.
Vázquez Mota, quien ayer sostuvo encuentros cerrados con empresarios para presentarles su propuesta y pedirles su voto, afirmó que ante la pasividad del órgano electoral estatal sigue creyendo en las instituciones y en la vida institucional del país.
“Pero me parece, por decir lo menos, sorprendente, reprobable, que no tengamos una actuación más firme de la autoridad electoral”, dijo en entrevista.
Sin mitin político de por medio, la ex candidata presidencial hizo un llamado urgente y firme a las autoridades electorales tanto nacional como local a fin de que atiendan las voces ciudadanas.
“No podemos permitir más delitos electorales, no podemos permitir que la autoridad electoral siga consintiendo este tipo de amenaza, de intento de compra del voto.
“Si la autoridad electoral no actúa con toda la firmeza de la ley terminará siendo cómplice de una elección de Estado”, dijo.
La panista expresó que en su gobierno no habrá “curvas de aprendizaje”, porque las necesidades de la entidad requieren profesionales.
Dijo a la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios que “no habrá aprendices”, sino perfiles preparados, que tenga la mejor carrera sin importar de qué partido sean.
Mientras que a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, les planteó un foro de queja discreta, para denunciar cualquier acto de corrupción, extorsión, de manera anónima para que el gobierno pueda intervenir y participe la sociedad civil, agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








