Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
metropoli@eluniversal.com.mx
Una verdadera romería sigue a Alfredo del Mazo Maza a sus actos de campaña. Al menos 50 vendedores de todo tipo, principalmente de comida, acompañan al candidato priísta y ofrecen sus productos en los actos masivos de campaña, algunos de hasta ocho mil personas.
Tlayudas, enchiladas, tacos, fruta, aguas frescas, churros y gelatinas, entre otros alimentos, se venden en los eventos de Del Mazo Maza, candidato del PRI al gobierno del Estado de México.
“Nos va bien. Nos echamos un telefonazo para saber dónde va a estar al día siguiente y ahí llegamos”, relató un comerciante.
Los vendedores acuden a diferentes municipios del Valle de Toluca, como Metepec, Lerma, Tenancingo, Ixtlahuaca y Atlacomulco.
Del Mazo Maza visitó los municipios de Toluca y Tenancingo, con más de seis mil personas cada uno.
En San Buenaventura, Toluca, Esmeralda Sotelo, simpatizante priísta, le dio la bienvenida al candidato y le pidió la construcción de una preparatoria.
Ahí Del Mazo se comprometió a edificar la escuela y a duplicar las becas a estudiantes de la entidad.
Destacó que “la mayor inversión” en el Edomex es para construir el Tren Interurbano México-Toluca.
Se comprometió también a dar mayor seguridad pública, empleo para jóvenes, mejorar los servicios de salud y apoyar a las mujeres con el salario rosa.
En Tenancingo ofreció dar impulso al campo y en especial a los productores de flor de varios municipios de la región, a los que brindará apoyo para financiamiento, tecnología y comercialización de sus productos.