metropoli@eluniversal.com.mx

Durante su gira por Zumpango, Josefina Vázquez Mota sostuvo un encuentro privado con líderes religiosos de las iglesias católica y cristiana, a quienes les dijo que estaba abierta a la pluralidad, por la urgencia que tiene de lograr la alternancia en el Estado de México.

En reuniones por separado, cada uno le expresó lo que ocurre en sus comunidades, lo que esperan de ella en caso de ganar la gubernatura y sus necesidades, además de externarle su apoyo.

Los religiosos optaron por el anonimato y la acompañaron a un encuentro con líderes sociales, militantes y simpatizantes del PAN, en un salón de fiestas del municipio.

Ahí, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México dijo que es muy penoso que como mujer su contraria de Morena, la maestra Delfina Gómez, necesite tener un hombre a su lado para ganar una elección.

“La candidata de Morena está desesperada y, por cierto, como mujer es muy penoso que siempre tenga a un hombre a su lado pidiendo por ella, hablando por ella. Hace mucho que las mujeres de México y del Estado de México tenemos voz, voto, fuerza y libertad”, dijo, en referencia al video que Andrés Manuel López Obrador, líder de su partido, subió a sus redes sociales, y en el cual invita a panistas a sumarse a la campaña de Delfina Gómez en la entidad.

Vázquez Mota afirmó que es bueno que las mujeres tengan compañeros solidarios, “pero no necesitamos tener a alguien todo el tiempo que hable por nosotros”, agregó.

Vázquez Mota aseguró que llegará al segundo debate más fuerte que nunca: “En el segundo debate llevaré las palabras de los mexiquenses y sus propuestas, porque llegaré con el propósito de obtener la victoria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses