Más Información

¿Quién es la Mafia Veracruzana, el grupo criminal que asesinó a la maestra jubilada Irma Hernández Cruz? Esto es lo que sabemos

Tercera marcha contra la gentrificación termina con "saldo blanco": SSC CDMX; participaron 200 personas, asegura gobierno capitalino

Aseguran más de un millón 800 mil litros de hidrocarburos en Tamaulipas; autoridades continúan las investigaciones

Presuntos elementos del Ejército agreden y despojan de 50 mil pesos a tres jóvenes en Nuevo Laredo; comerciante transmite en vivo la persecución

Embajador Johnson destaca reunión de empresarios y políticos republicanos de EU con Sheinbaum; abordaron "temas clave"
metropoli@eluniversal.com.mx
La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, celebró el Día del Maestro y recibió el apoyo de una parte de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En Tlalnepantla, la candidata morenista —que es maestra de profesión— fue arropada por un sector del SNTE que no acepta la reforma educativa. En este acto estuvieron presentes el ex líder del sindicato Rafael Ochoa y el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González, quien fue subsecretario de Educación Pública.
En Ecatepec, Gómez se reunió con integrantes de la CNTE, quienes pidieron el apoyo para echar atrás la reforma educativa.
Entrevistada al término del encuentro, la aspirante morenista dijo que para hacer un cambio en la reforma educativa es necesario crear equipos de trabajo para analizar los temas.
Pidió apoyo a la candidata para dar ayuda jurídica a los maestros afectados por la reforma educativa, a lo que Delfina Gómez accedió.
La mexiquense oriunda de Texcoco, aseguró que no volverá a hablar de la guerra sucia.