Más Información

Raymond toca tierra como ciclón post-tropical; pese a debilitarse provocará intensas lluvias y vientos fuertes en estos estados

Tragedia de las lluvias en México en cifras; muertes, desaparecidos y miles de damnificados ponen al país en alerta

Inundaciones dejan a más de 40 maestros varados en la Huasteca veracruzana; "Urge que nos puedan rescatar", imploran

Lex Ashton en prisión preventiva tras aplazarse audiencia; Fiscalía definirá su situación jurídica el 16 de octubre
A través de su cuenta de Periscope, Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, denunció haber sido agredida por simpatizantes del PRI en el tianguis El Tenayo, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, mientras hacía campaña a favor de Josefina Vázquez Mota.
Según la versión de Gálvez, ella y su equipo acudieron al Estado de México en su día libre para apoyar la campaña del PAN, que busca arrebatar la gubernatura de la entidad al PRI.
La delegada de Miguel Hidalgo aseguró en video que priístas la golpearon a ella y a sus acompañantes y que usaron papas como proyectiles contra una camioneta.
La también panista señaló que un tipo la "agarro a patadas".
En otra grabación, se puede ver a la política y a sus colaboradores discutiendo con varias personas en el tianguis El Tenayo.
"¿Hay algún problema de venir aquí, joven?, cuestiona Gálvez a un sujeto, quien le responde: "Sí, señora, aquí no se permite entrar y a mí no me grabe".
En el material audiovisual, la panista argumenta que "la calle es libre", a lo que el mismo hombre responde "Pero ésta es una zona de trabajo. Si quieren hacer su proselitismo, afuera del tianguis".
Luego de la discusión entre la delegada de Miguel Hidalgo y el individuo, varias personas comenzaron a gritar consignas a favor de Vázquez Mota.
Como puede verse en el video, de un momento a otro, varios hombres comienzan a golpear y a empujar a los panistas: "Váyanse a chingar a su madre", grita uno de los atacantes.
Durante el material audiovisual, puede verse cómo el sujeto golpea a Gálvez: "Te pasas cabrón", responde la política a su agresor.
Debio al incidente, Gálvez y su equipo acudieron al Ministerio Público en Tlalnepantla, donde esperan poder levantar una denuncia.
jlcg