Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Paseo Jerusalem, el tercero de cuatro paseos peatonales verdes, que cuentan con bebederos, iluminación, juegos infantiles y pista para trotar, fue inaugurado este viernes, luego de que vecinos protestaron por la tala de 40 árboles, que fueron restituidos por “400 mil que hemos plantado” en zonas grises y áridas del municipio, afirmó el alcalde Edgar Olvera Higuera.
Con una aportación de 9 millones de pesos del Grupo Danhos, propietario de Plaza Toreo, fue que se realizó Paseo Jerusalem, informó el edil.
“Estos donativos los hemos pedido también a Javier Sordo de Satélite, a Cotsco, Wal-Mart, La Cúspide y Terraza Lomas Verdes, entre otros empresarios que trabajan en Naucalpan, como una aportación al municipio donde operan", indicó el alcalde panista Edgar Olvera.
Paseo Interlomas se suma a los jardines lineales llamados “Las Marinas” y “Luis Barragán” en Satélite y al Paseo Universitario, que empezará a construirse el lunes de la FES Acatlán a Lomas Verdes, para rescatar el espacio que oscuro que ha estado ocupado por autos chatarra y basura. Esta obra incluirá el encoframiento del río Chico de Los Remedios, para crear un corredor verde, iluminado y seguro que pueda ser usado por los profesores y estudiantes del campus de la UNAM. Este proyecto podría estar terminado en junio próximo, adelantó Edgar Olvera.
En cada uno de estos cuatro paseos, el municipio ha invertido cerca de 10 millones de pesos, en un trabajo de recuperación de espacios que estaban abandonados y que hoy cuentan con equipamiento para ser punto de reunión de las familias, apuntó el presidente municipal.
En cuanto al derribo de 40 árboles que fueron talados para la creación de Paseo Jerusalem, que generó la protesta de vecinos de La Florida y Echegaray, el presidente municipal aseguró que estos están compensados con 400 mil árboles que dijo, han plantado en zonas áridas de Naucalpan.
Luego de la tala de árboles colonos de La Florida y de Echegaray, censaron cerca de mil árboles, que fueron numerados en los márgenes del río Chico de Los Remedios, para evitar que fueran derribados, "pues ni están enfermos, ni representan un riesgo", apuntó entre otras vecinas Ana Yolanda Osorio Candiani.
pmba