Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó cancelar la elección interna del domingo en la que se elegiría al candidato al gobierno del Estado de México. En cambio, el candidato se definirá ahora por medio de una encuesta que mida a los cuatro candidatos: Juan Zepeda, Javier Salinas, Eduardo Neri y Placido López Miralrio.
La propuesta fue puesta en la mesa por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y fue respaldada por 15 integrantes del CEN, mientras que ocho votaron en contra.
Al respecto, la corriente Nueva Izquierda y su precandidato, Javier Salinas, anunciaron que impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues acusaron que el proceso de definición violó los estatutos perredistas al no obtener las dos terceras partes de la votación de los integrantes del CEN.
“No reconoceremos la decisión que fue propuesta de Alejandra Barrales. Vamos a impugnar ante el Trife porque no hay un argumento legal de peso para que el CEN atraiga la elección del candidato al gobierno del Estado de México”, dijo Javier Salinas, precandidato y miembro de Nueva Izquierda.
Tras una sesión que se alargó por más de cinco horas, Barrales Magdaleno sostuvo que ella misma propuso que se suspendiera la elección interna “en aras de la unidad del PRD y se plantee otro método de elección, que puede ser una medición”.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










