Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Restauradores del Instituto Nacional de Bellas Artes iniciaron el retiro de grafitis del conjunto arquitectónico Torres de Satélite, obra de Mathias Goeritz Brunner y Luis Barragán .
Grafitis de casi cuatro metros de ancho por un metro de alto, han prevalecido en al menos dos de las cinco Torres de Satélite, pese a que este conjunto arquitectónico fue declarado patrimonio artístico de México en noviembre de 2012, señaló Galo Blanco Mateos, director general de la fundación Fomento Cultural Torres de Satélite.
El 9 de marzo el ayuntamiento pagó 44 mil pesos al INBA, para llevar a cabo la restauración de la torre azul, que en la primera etapa contempla retirar el grafiti del que fue objeto este monumento, difundió en un comunicado.
No obstante la torre roja también está grafiteada, por lo que la fundación Fomento Cultural Torres de Satélite espera que esta también sea restaurada, apuntó su presidente Cuauhtemoc Rodríguez Gracia.
El gobierno municipal, está en espera de la autorización del INBA para realizar un proyecto de iluminación de las Torres de Satélite, el cual contempla la instalación de 34 luminarias LED, apuntaron autoridades municipales.
En el sitio labora en equipo de expertos del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble ( Cencropam) , quienes en el primer día hicieron pruebas de"caleo" , para retirar con un solvente especial un grafiti blanco.
Las cinco Torres de Satélite , están recubiertas con pintura antigrafiti desde 2007, en que para celebrar los 50 años de esta escultura urbana, fueron pintadas con donación de materiales que consiguieron Colonos de Satélite y autoridades locales .
jlcg