Más Información
Diputada del PRI propone reforma para que servicio social cuente como experiencia laboral; insiste en hacerlo obligatorio
Ante medidas anunciadas por gobierno de EU, PAN urge plan integral; exige compartir estrategias implementadas
Siguen conversaciones con administración de Trump, dice Sheinbaum; “estamos obligados a tener una buena relación con EU”
A partir de mañana y hasta el viernes 3 de marzo, se encontrará habilitado en el Estado de México el Sistema de Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2017-2018.
De esta manera, dio a conocer el gobierno estatal en un comunicado, alumnos de nuevo ingreso y primeros grados de primaria y secundaria podrán seguir con sus estudios.
La administración estatal mencionó que dicho sistema estará disponible en 39 municipios y 10 cabeceras municipales, por lo que los padres de familia podrán ingresar a la liga www.edomex.gob.mx, para descargar su registro, de acuerdo con el primer apellido del alumno.
Detalló que los y las alumnas interesados para preinscribirse a segundo grado de preescolar, deberán contar con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre, a tercer grado cinco años y quienes busquen preinscribir a sus hijos en el primer grado, deberán acudir directamente a la escuela que ofrezca este servicio.
Asimismo, los y las alumnas que requieran preinscribirse a primer grado de primaria, deberán contar con seis años cumplidos a la misma fecha; para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, menores de 16 años.
Expuso que los aspirantes podrán elegir hasta cinco escuelas del catálogo de instituciones participantes; documentos como la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y una dirección de correo electrónico, serán necesarios para realizar el trámite en cualquier modalidad.
Será hasta el viernes 4 de agosto de 2017 cuando se publiquen los resultados en el portal del gobierno del Estado de México. Para los centros escolares que no forman parte del SAID, los padres de familia deberán acudir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de preinscripción, apuntó.