Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron la detención de Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, quienes habrían participado en el homicidio del actor Renato López y su publirrelacionista Omar Girón, cuyos cuerpos fueron abandonados en un vehículo compacto, del municipio de Jilotzingo, el pasado 24 de noviembre.
El procurador Alejandro Gómez Sánchez, informó en conferencia de prensa, que una “venganza sentimental” contra el actor, por parte de una mujer, habría sido el móvil del crimen.
Detalló que ambos sujetos detenidos, fueron ubicados gracias a las cámaras de seguridad dispuestas en las principales vías de acceso de la zona del Valle de Mexico, cuando a bordo de una camioneta de color negro, iban detrás del auto en el que se trasladaba el actor y su compañero, en las inmediaciones de Atizapán, donde fueron citados para una oferta de trabajo.
“Derivado de estas diligencias, fue posible determinar que las dos víctimas habrían sido citados para una entrevista de trabajo, la cual se llevaría a cabo el 23 de noviembre, un día antes de que fueran encontrados. Para ello, la persona que los contactó les pidió que acudieran a las 17:30 horas a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro”, explicó Gómez Sánchez.
De acuerdo con las investigaciones, la oferta de trabajo se refería a la posibilidad de que Renato López, pudiera encabezar una campaña de publicidad en redes sociales para una empresa inmobiliaria.
Hasta el momento la procuraduría mexiquense continua las investigaciones para logra la identificación plena de los homicidas materiales, quienes habrìan sido contratados por, al parecer, Pedro N., uno de los detenidos y presentados este viernes.
El procurador aclaró que esta investigaciòn “no está cerrada”, sino que apenas va empezando, aseguró.
Más información en unos momentos...
cg