Más Información

Juan José Ponce Félix "El Ruso", aliado de "El Mayo" y enemigo de "Los Chapitos"; así lo describe la DEA

Jueza ordena prolongar censura contra Tribuna de Campeche y el periodista Jorge González por caso Sansores

Líderes internacionales felicitan a México con Sheinbaum como primera presidenta en dar el Grito de Independencia

Desfile militar 16 de septiembre: Ejército llama a la unidad nacional para desterrar a la delincuencia y la violencia

Activan doble alerta por lluvias fuertes y caída de granizo en 14 alcaldías de CDMX; 8 demarcaciones están en rojo
Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en la colonia Valle de Aragón, Segunda Sección, a un hombre de nacionalidad dominicana, quien era buscado en el condado de Mercer, en New Jersey, Estados Unidos, por el delito de homicidio.
El director de la corporación local, Jorge Amador, dijo que el acusado se encontraba de manera ilegal en el país y utilizaba diversos alias para burlar la ley.
El arresto se logró luego de que elementos policíacos detectaron a dos sujetos que conducían de manera irregular una motocicleta Kawasaki, modelos 2003, color verde, sobre la Avenida Central y Periférico Oriente.
Según el director de Seguridad Ciudadana de Neza, los dos individuos alteraban el orden público y pusieron en riesgo la vida de terceras personas, por lo que se acercaron con ellos.
Los dos hombres dijeron que eran de nacionalidad dominicana y que trabajaban en un bar de la zona.
Se identificaron como Jimmy "N" y Andy Evaristo "N".
"En atención a lo dispuesto por el Instituto Nacional de Migración procedieron a corroborar el estatus legal de su estancia en el país, resultando ser indocumentados", explicó Amador.
Las autoridades descubrieron que Jimy es acusado de asesinar el 5 de agosto pasado con un arma a un hombre en el poblado de Trenton, New Jersey, y luego huyó a Nueva York. Días después ingresó ilegalmente a México, por lo que será puesto a disposición del juez de la corte en New Jersey, donde será procesado por el delito que enfrenta.
"Jimy utilizaba diversos nombres y alias como el de Jonathan Betancourt, Greilin de la Cruz, Julio de la Cruz y José Greilin para mantenerse ilegalmente en el país y burlar la ley de los Estados Unidos; gracias a la cooperación e intercambio de información entre diversas corporaciones de seguridad se pudo lograr la detención", indicó Amador.
alg